Este sábado en el duelo entre Burdeos y Guingamp por la Jornada 26 de la Liga 2 de Francia. El futbolista hondureño, Alberth Elis, recibió un duro golpe en su cabeza quedando inconsciente. El ex jugador de Monterrey fue asistido en el campo de juego y luego derivado a un centro de alto complejidad, donde lo indujeron a un coma.

El mundo del futbol quedó consternado por lo ocurrido en Burdeos, a Alberth Elis le diagnosticado un traumatismo craneoencefálico grave y lo intervinieron quirúrgicamente. En las últimas horas muchas celebridades del futbol europeo se hicieron eco de la situación del ex Rayados y enviaron su mensaje de apoyo, tal como lo hizo Kylian Mbappé.

Kylian Mbappe le envía mensaje de apoyo a Alberth Elis (Imago7)

Kylian Mbappe le envía mensaje de apoyo a Alberth Elis (Imago7)

Una vez conocida la noticia del estado de Alberth Elis, Kylian Mbappe compartió un mensaje en redes sociales y envió apoyo al ex Monterrey. “Todos mis pensamientos positivos van para tí, Alberth Elis”, expresó en una historia de Instagram compartido de una foto del hondureño. La estrella del PSG se mostró consternado por lo ocurrido.

El mensaje de Kylian Mbappe para Alberth Elis (Instagram)

El mensaje de Kylian Mbappe para Alberth Elis (Instagram)

El mundo el futbol envía mensaje de apoyo a Alberth Elis

No sólo Kylian Mbappe expresó su apoyo a la recuperación de Alberth Elis, sino también otros futbolistas mostraron su solidaridad con el jugador hondureño. Albert Riera, futbolista español y compañero del ex Monterrey, le dedicó la victoria del Burdeos con un mensaje de aliento. “Victoria dedicada a nuestra pantera, Alberth Elis, que te recuperes bien”.

Luis Palma, compañero en la selección hondureña, le dedicó su gol en la victoria del Celtic, con un mensaje en su playera que decía “fuerza Elis”. El equipo francés donde juega Alberth Elis, emitió un comunicado y destacó que esperarán algunos días para referirse a un diagnóstico certero del jugador.

El comunicado del Burdeos tras el incidente de Alberth Elis

En su cuenta de X, el equipo francés, emitió un comunicado en relación a lo ocurrido a Alberth Elis. Indicó que “en estos momentos no es posible pronunciarse sobre un pronóstico vital” y pidieron prudencia ante posibles rumores del estado de salud del jugador.

“El club no espera poder comunicar ninguna información decisiva hasta dentro de unos días y no hará más comentarios sobre el estado de salud de Alberth, por respeto a él, a su familia y allegados. Rogamos moderación a la hora de divulgar información médica en este momento”, expresaron desde Burdeos.