Pumas es uno de los equipos más importantes del futbol mexicano, contando con un amplio palmarés. Sin embargo, tienen once años de sequía que podrían romper este 4 de abril, cuando se midan contra Seattle Sounders en la final de la Concachampions 2022.
Los Felinos viven un presente aceptable y tuvieron un glorioso pasado, pudiendo presumir que en sus vitrinas hay tres Concachampions. En caso de coronarse, serán el único equipo con cuatro títulos continentales, siendo superados únicamente por Pachuca y Rayados (5 títulos), Cruz Azul (6 campeonatos) y América (7 conquistas).
No todo ha sido color de rosa para Pumas, que en 2005 vivió una de las mayores manchas de su historia, cayendo en el Olímpico Universitario contra Saprissa. 17 años después, es un gran momento para sacudirse malas rachas.
Encuesta¿Crees que alguna vez alcanzarán los títulos de Concachampions que poseen los equipos de México?
¿Crees que alguna vez alcanzarán los títulos de Concachampions que poseen los equipos de México?
YA VOTARON 0 PERSONAS
A continuación, en Bolavip te contamos sobre cómo se dieron estos títulos de Concachampions. Ahora, los Auriazules buscarán llevarse una copa más al Pedregal.
Ciudad de Mexico, 1 de mayo de 2022. Juan Ignacio Dinenno en festejo de gol, durante el partido de la jornada 17 del torneo Grita Mexico Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, entre los Pumas de la UNAM y los Tuzos del Pachuca, celebrado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/Alejandra Suárez
CONCACHAMPIONS 1980
En esa edición el formato era distinto al actual, definiéndose el campeonato en un triangular. Universidad venció a Pumas de la UNAH de Honduras y Robin Hood de Surinam, coronando así a una de las mejores plantillas de su historia.
CONCACHAMPIONS 1982
En este formato ya se disputaba el título a final de ida y vuelta. Universidad hizo pesar su etiqueta de favorito y derrotó 3-2 a Robin Hood de Surinam, reflejando su dominio de la Liga MX en el torneo continental.
CONCACHAMPIONS 1989
Su tercer y último título se dio en 1989, venciendo con marcador global de 4-2 al Pinar del Río de Cuba. Dos años después, conquistaron el título de la Liga MX contra América,con la que probablemente era la mejor generación de su historia.