En Estados Unidos, Tigres sufrió, pero pudo quedarse con su pase a los Cuartos de Final de la Concachampions 2023 tras igualar 1-1 frente a Orlando City. Por otro lado, luego del encuentro el entrenador de la franquicia estadounidense estalló por el arbitraje del partido con duras declaraciones en conferencia de prensa. 

Al igual que en otras oportunidades, el conjunto Auriazul tuvo que sudar más de la cuenta para pasar de ronda en el reconocido certamen internacional. Sebastián Córdova abrió el marcador, mientras que Ercan Kara le puso suspenso al encuentro al anotar un golazo a falta de un minuto para que termine el partido. 

Por otro lado, tras la eliminación de Orlando City, Óscar Pareja, entrenador de la franquicia la Major League Soccer, habló en conferencia de prensa y apuntó contra el silbante. Según el colombiano, el equipo mexicano hizo mucho tiempo, por lo que se debió haber hecho algo más para que no suceda esto. 

“Es difícil de expresar. Valoramos mucho nuestro rival, pero en los últimos siete minutos, cuatro no se jugaron. Dieron cinco, que entiendan que en la MLS somos respetuosos pero no estúpidos”, comentó el timonel sudamericano sobre las decisiones arbitrales que, desde su punto de vista, beneficiaron a Tigres. 

¿Cómo sigue la Concachampions 2023 para Tigres?

Tras avanzar por el gol de visitante, Tigres se encuentra en los Cuartos de Final de la Concachampions 2023, la cual comenzará a jugar el próximo 11 de abril. Su próximo rival se dará a conocer esta noche cuando se defina la serie entre Pachuca y Montagua de Honduras.