Cruz Azul se ilusionaba más que nunca con terminar la temporada de la mejor manera, a pesar de que puertas adentro las cosas no parecían estar del todo bien. Desde hace días, los rumores sobre la posible salida de Vicente Sánchez empezaron a tomar fuerza, y se habló incluso de que los directivos ya estaban negociando con posibles reemplazos para el banquillo, pensando en lo que viene para el club.

ver también
Mientras Guillermo Almada cuesta 4 millones, lo que debe pagar Cruz Azul para contratar a Nicolás Larcamón
Los nombres que han sonado con más fuerza para tomar las riendas de La Máquina son Nicolás Larcamón y Guillermo Almada, dos técnicos con buen cartel en la región. Sin embargo, mientras esos movimientos se terminan de definir, el plantel y el actual cuerpo técnico debían enfocarse en lo inmediato: una final y jugarla como tal.
Y lo hicieron. Porque en los primeros 45 minutos del partido ante Vancouver Whitecaps, Cruz Azul se mostró dominante, ganando, gustando y goleando por 4-0. Un arranque demoledor que ilusiona a la afición y da un paso importante para conseguir el título en la Concachampions.
Los goles del equipo mexicano llegaron por medio de Nacho Rivero, Lorenzo Faravelli, Ángel Sepúlveda y, ya sobre el final de la primera mitad, Mateusz Bogusz cerró la cuenta con el cuarto tanto. Una ráfaga ofensiva que dejó sin respuestas al rival canadiense.
Pero quien sorprendió a más de uno fue Santiago Giménez, delantero de la Selección Mexicana y actualmente en el AC Milan. Santi, formado en las fuerzas básicas de Cruz Azul, está apoyando a su antiguo club desde el estadio en este momento tan importante para La Máquina.

ver también
¿Se ilusiona Cruz Azul? El historial en finales de Concachampions entre clubes mexicanos y de la MLS
Así reaccionó Santi Giménez
La reacción de Santiago fue captada por las cámaras en el segundo gol de Cruz Azul. Giménez aplaudió y festejó con entusiasmo, mientras los aficionados presentes lo ovacionaban con cariño, recordando su paso por el club con admiración.