Las Selecciones de Brasil y Perú se enfrentaron este lunes en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, por una de las semifinales de la Copa América 2021. Y la Verdeamarela se impuso por la mínima diferencia gracias a un gol de Lucas Paquetá, que lo depositó en la gran final del torneo internacional sudamericano.

El local venía de dejar en el camino a su par de Chile tras vencerlo por 1-0 en unos reñidos cuartos de final, y soñaban con estar presentes en la final del sábado 10 de julio en el Estadio Maracaná. La misma ilusión tenía el conjunto Blanquirrojo, quien en su serie había tachado al difícil Paraguay tras igualar 3-3 e imponerse en la serie de penaltis.

Con un Neymar Jr. encendido, el equipo que dirige Tité fue superior desde los primeros minutos y se aventajó en el marcador con un gol de Lucas Paquetá a los 35 minutos tras asitencia del futbolista del PSG. En la segunda mitad Perú se lo llevó por delante y pudo haber igualado las acciones, pero no logró concretar las acciones y el marcador terminó con derrota por la mínima.

En este encuentro, el ex futbolista de Puebla y actual León en la Liga MX, Santiago Ormeño, ingresó a los 80 minutos de partido cuando Perú buscaba lograr el empate, pero las mejores aproximaciones de su equipo ya habían pasado. Y a pesar de luchar hasta el final, "Ormedeus" no pudo influir con claridad en el ataque como buscaba el DT.

Perú jugará por el tercer puesto en la Copa América

De todas maneras, el combinado dirigido por Ricardo Gareca tendrá la posibilidad de disputar el partido por el tercer puesto, el próximo viernes 9 de julio en el Estadio Nacional de Brasilia a las 19:00 horas del Centro de México. Su rival saldrá del derrotado en la otra semifinal que disputarán la Selección Argentina y su par de Colombia este martes.