A casi tres meses de su destitución de la dirección técnica de las Águilas del América por haberlas dejado en el último lugar de la clasificación en el torneo Clausura-2022, el argentino Santiago Solari está como una de las opciones para tomar el mano de la selección de Colombia.

El argentino Santiago Solari fue destituido en el América el pasado 2 de marzo mientras que el 18 de abril la selección de Colombia cesó al entrenador Reinaldo Rueda por no haber cumplido el objetivo de clasificarla a la Copa del Mundo Qatar 2022, ni siquiera al Repechaje continental.

De acuerdo con información de Diario Olé, los dirigentes de la Federación Colombiana de Futbol ya están en negociaciones con Santiago Solari quien semanas atrás también estuvo en el radar de la selección chilena que al final de cuentas se decantó por el entrenador argentino Eduardo Berizzo en relevo del uruguayo Martín Lasarte.

Semanas atrás, el nombre del argentino Santiago Solari fue considerado en el entorno colombiano como una de las opciones para dirigir al Atlético Nacional, cargo que tomó Hernán Herrera en sustitución de Alejandro Restrepo. También habría estado en el radar del club argentino Talleres de Córdoba.

En caso de que se concrete la contratación de Santiago Solari, nuevamente la selección de Colombia estaría bajo el mando de un entrenador argentino ya que José Pekerman fue el director técnico del representativo cafetalero entre 2012 y 2018.