logotipo del encabezado
Eliminatorias CONMEBOL

¿Por qué no juega Arturo Vidal en Bolivia vs. Chile por eliminatorias Conmebol?

El mediocampista no podrá estar en un partido vital que tiene su país por eliminatorias Conmebol.

Arturo Vidal es baja para el partido ante Bolivia
© Getty ImagesArturo Vidal es baja para el partido ante Bolivia

La Selección de Chile se juega todo este martes 10 de junio a las 14:00 hs de la CDMX en su visita a Bolivia por la jornada 16 de las eliminatorias Conmebol, con el objetivo de no quedar fuera del Mundial 2026 que será en Estados Unidos, México y Canadá.

Publicidad
¿Juega Arturo Vidal? Las alineaciones de Bolivia vs. Chile por las Eliminatorias Conmebol

ver también

Si bien las chances son muy pocas, una derrota en la altura los dejará afuera de la competición, lo mismo si empatan. En caso de ganar y que Venezuela no triunfe ante Uruguay, soñarán hasta último momento con entrar al repechaje, pero no depende de sí mismos.

Ricardo Gareca, entrenador argentino que dirige a la Roja, sabe que su ciclo está llegando a su fin y todo dependerá de qué pase en los próximos partidos, aunque la clasificación está más que complicada. Además, no podrá contar con uno de sus referentes que es nada más ni nada menos que Arturo Vidal.

El mediocampista fue amonestado en el último partido ante Argentina y, por acumulación de amarillas, no pudo viajar junto al resto de la delegación para jugar la final que tienen. Su ausencia es una baja sensible para el equipo, no solo en lo futbolístico, sino también por el liderazgo que representa dentro y fuera del campo.

Publicidad

La Roja deberá suplir su ausencia con otras variantes en el mediocampo, en un contexto muy adverso como lo es jugar en la altura de La Paz, contra un rival que también todavía tiene chances de clasificar y que de local suele hacerse muy fuerte.

¿Juega Lionel Messi? Las alineaciones de Argentina vs. Colombia por las Eliminatorias Conmebol

ver también

Vidal finalmente no jugará en Pachuca

Mientras tanto, en las últimas horas Pachuca de México le hizo una oferta formal a Colo Colo para fichar a Arturo Vidal solo para el Mundial de Clubes. El jugador quería llegar a los Tuzos, pero los chilenos decidieron rechazar la propuesta que le hicieron.

Lee también
¿Contra quién y cuándo juega Bolivia por el repechaje del Mundial 2026?
Mundial 2026

¿Contra quién y cuándo juega Bolivia por el repechaje del Mundial 2026?

Final caliente en Eliminatorias: Bolivia deja afuera a Venezuela con polémico penal y hay polémica
Conmebol

Final caliente en Eliminatorias: Bolivia deja afuera a Venezuela con polémico penal y hay polémica

Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias Conmebol: clasificados y repechaje confirmado
Conmebol

Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias Conmebol: clasificados y repechaje confirmado

¿Qué pasa si Venezuela y Bolivia igualan en puntos por Eliminatorias?
Conmebol

¿Qué pasa si Venezuela y Bolivia igualan en puntos por Eliminatorias?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo