El plato fuerte de la jornada de este miércoles en la Copa América 2024 se lo llevará el encuentro que tendrá a México y Venezuela frente a frente, con la cima en soledad del Grupo B en disputa. Los dos seleccionados vienen de debutar con victoria y no quieren bajar los brazos ahora.
El partido, que dará comienzo a las 19.00 horas CDMX, estará lleno de condimentos, pero uno de los ejes más destacados será la presencia del goleador de la Liga MX… ¡jugando en contra de México! y vistiendo los colores de la escuadra ‘vinotinto’, aspirante al liderato de la zona.
Es que Salomón Rondón, además de haber sido el máximo anotador del último Torneo Clausura, es el histórico artillero de la Selección Venezolana, y tras haber tenido la pólvora mojada en el primer juego de su equipo en la Copa América, buscará convertirle al ‘Tri’ en esta segunda jornada.
El delantero platicó con el podcast oficial del conjunto vinotinto, y se refirió a este reencuentro con habituales compañeros de club y Liga, pero como rivales. “Yo le tengo mucho respeto a México, y le estoy agradecido por el recibimiento que tuve, pero este es un partido de selecciones y con Venezuela tenemos que darlo todo para darle una alegría a los fanáticos“, sentenció el artillero sudamericano, que quiere seguir haciendo historia con su seleccionado.
Salomón Rondón, listo para enfrentar a jugadores que conoce como nadie [Foto: Getty]
El futbolista de 34 años, que milita en los ‘Tuzos’ de Pachuca, viene de ser el líder de goleo del campeonato pasado en la Liga, con 10 tantos, y de marcar en la final de la CONCACAF Champions League, donde contribuyó en forma directa para que su equipo fuese campeón de esa competencia.
ver también
El "reemplazo moral" de Edson Álvarez: Jaime Lozano escogió al nuevo capitán de México
Semejante aporte ofensivo lo hace mantenerse vigente y en el radar de Fernando Batista, entrenador del seleccionado de su país, incluso pese a su ya longeva edad para el futbol. Ahora, el ‘killer’ de Pachuca y Venezuela intentará devolver esa confianza con goles.