Después de tres años Cruz Azul llegó al liderato del futbol mexicano, la victoria contra Tigres lo sitúo en los más alto del Clausura 2024 y la ilusión de los aficionados se hace grande. El equipo parece estar consolidado y da muchas de ellos. Martín Anselmi es el responsable de este presente y acaba de tomar una decisión que será clave para el futuro de Mateo Levy.

El juvenil ha tomado protagonismo en este Clausura 2024, la dura lesión de Gabriel Fernández le dio un lugar en la plantilla y su calidad hizo el resto. Martín Anselmi no quiere reemplazos para el Toro, quiere consolidar a Mateo Levy y el futbolista le responde en el campo de juego. El joven atacante mexicano es para Cruz Azul la joya de la corona.

Mateo Levy tiene apenas 17 años y con lo demostrado en el encuentro frente a Tigres dejó deslumbrado a los fanáticos de los Celestes. La directiva de Cruz Azul tomó la decisión de blindar al jugador con un contrato de futbolista profesional y así asegurar la permanencia del juvenil en el equipo. El futbolista ya forma parte del primer equipo de la Máquina.

¿Quién es Mateo Levy, la joya de Cruz Azul?

Todos en la Noria hablan maravillas de él. Si bien su salto a la escena principal del futbol mexicano lo dio en la Jornada 1 del Clausura 2024, lo que hizo contra Tigres fue su gran espectáculo y dejó enamorada a la afición de los Celestes. Mateo Levy es el futuro de Cruz Azul, tiene el gen de la Máquina en su sangre.

Martín Anselmi es parte importante de esta historia. Desde la llegada del entrenador, su desafío, en conjunto con la directiva, es apoyar a las jóvenes promesas y darle su lugar en el equipo. La lamentable lesión de Toro Fernández aceleró un poco el proceso de Mateo Levy y hoy ya es una realidad.

Encuesta ¿Mateo Levy se consagrará en Cruz Azul?

¿Mateo Levy se consagrará en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El desempeño de Mateo Levy en el Clausura 2024

Mateo Levy llegó a Cruz Azul a la edad de los 12 años, toda su etapa formativa la hizo en la Noria, es un hombre de la casa, por eso despierta tanto orgullo en los aficionados. La decisión de Martín Anselmi de contar con él en este 2024, es clave para su consolidación. En lo que va del Clausura 2024, el joven ha visto acción en cinco de los siete duelos disputados por los Celestes.

Contra Tigres disputó más de diez minutos y sólo necesitó una jugada para demostrar su calidad. Cuando el partido se consumía y Cruz Azul ya saboreaba la victoria, Mateo Levy rescató un balón tras la salida de un córner de los felinos y se mandó una corrida maradoniana apilando rivales. Logró definir, pero la gran parada de Nahuel Guzmán le impidió su primer grito sagrado con la Máquina.