Cruz Azul es uno de los equipos que más movimientos viene presentando de cara al Torneo Apertura 2023, donde sabe que deberá ser uno de los grandes animadores. En tal sentido es que La Máquina ha venido atravesando una importante depuración de plantilla, la cual podría continuar en los próximos días.

En las últimas horas se supo que el Cata Domínguez se suma a las varias salidas que ha tenido la escuadra que conduce Ricardo Ferretti. Sin embargo, en el corto plazo podrían confirmarse las bajas de otros tres futbolistas, los cuales podrían marcharse a un único equipo de la Liga MX.

De acuerdo a información del periodista ligado al mercado de pases, Fernando Esquivel, Cruz Azul le ofreció a FC Juárez a los futbolistas Alexis Gutiérrez e Iván Morales, quienes no serán tenidos en cuenta por el DT y podrían ser cedidos a préstamo por un año rumbo a la escuadra fronteriza.

Según detalló la fuente citada, los Cementeros ofrecieron en un primer momento al mediocampista y provocaron el interés desde Bravos. En el caso del delantero chileno, Juárez estaría analizando la situación, con el atenuante de que La Máquina pagaría parte de su salario.

¿Sebastián Jurado también ficha en Juárez?

El tercero en cuestión que podría reforzar a los Bravos es Sebastián Jurado. En este caso, siempre y según Esquivel, fue Juárez quien se interesó y ofertó para llevarse al guardameta en una cesión. Para dar una respuesta, Cruz Azul esperaría a definir la situación de José de Jesús Corona.