La jornada del sábado no terminó de buena manera para Cruz Azul. La caída frente al América en el Azteca representó un duro golpe para los de Martín Anselmi, quienes tendrán que reponerse lo antes posible. Y justamente, saben que se viene una prueba que será realmente complicada.

Antes del enfrentamiento ante las Aguilas, los cementeros acumulaban seis triunfos al hilo, los cuales los dejaron como líderes del Clausura 2024. No obstante, la racha llegó a su fin como consecuencia de la caída frente al conjunto de André Jardine.

Cruz Azul cortó una extensa racha positiva con su derrota ante América (IMAGO)

Cruz Azul cortó una extensa racha positiva con su derrota ante América (IMAGO)

Por tal motivo, Cruz Azul sabe que tiene que volver a la senda de la victoria lo antes posible para reafirmarse como candidato al título. Sin embargo, la realidad es que los de Anselmi tendrán una prueba más que complicada en la próxima jornada.

Chivas, la dura prueba que tendrá Cruz Azul

El próximo 2 de marzo, el elenco azul tendrá que verse las caras ni más ni menos que ante Chivas de Guadalajara, quien viene de conseguir un grandioso triunfo ante Pumas, y quiere seguir escalando puestos en la tabla de posiciones. Por ende, los de Anselmi no la tendrán sencilla.

La buena noticia para Cruz Azul es que será local en dicho encuentro. Sin embargo, no ejercerá la localía en su casa, sino que lo hará en el Estadio Azteca. Eso se debe a que un recital de Alejandro Fernández obliga a mudar la sede a otro recinto.

Es decir, los cementeros tendrán que buscar volver al camino del triunfo no solo ante un complicado rival como lo es Chivas, sino que, además, lo harán en el mismo escenario de la caída ante el América. No obstante, y pese a este condicionante, el objetivo del equipo es claro: ganar para afianzarse como líderes.