Cruz Azul ha dado pasos importantes en el mercado de pases y ahora está muy cerca de anunciar sus primeras incorporaciones para el torneo Apertura 2022. Una de ellas es la de Bruno Méndez, central uruguayo con el que ya habrían llegado a un acuerdo para reforzar la defensa del equipo que dirige Diego Aguirre.

Méndez culminó su cesión con el Internacional de Porto Alegre y ya se despidió del equipo para volver a Corinthians, club con el que debe reportar por ser el dueño de su pase. A pesar del gran interés de la Máquina, el Timao parece tener otras intenciones por los próximos retos que se le avecinan a nivel local e internacional.

De acuerdo  con la información de la Gazeta Esportiva, Corinthians buscaría la posibilidad de inscribir a Méndez para el campeonato brasileño e incluso podría estar disponible para la próxima fecha. También estarían pensando en hacer lo propio para la Copa Libertadores, siendo el sábado la fecha límite para registrarlo.

Corinthians culminó en la segunda posición de la fase de grupos del certamen continental y ahora enfrentarán a Boca en los octavos de final. La posibilidad de seguir avanzando en la Copa Libertadores es uno de los incentivos que tiene el conjunto brasileño para intentar retener a Méndez ante el interés de Cruz Azul.

¿Y Carlos Rotondi?

Cruz Azul tiene prácticamente asegurada la llegada de Carlos Rotondi en los próximos días. Y es que a pesar de que Defensa y Justicia rechazó la oferta inicial de la Máquina, ESPN asegura que los Cementeros finalmente llegaron a un acuerdo con el conjunto argentino para el traspaso del delantero, quien firmará por tres años.