Luego de un Guard1anes 2021 para la historia, en el que se consagró campeón de Liga MX tras más de 23 años, Cruz Azul tuvo una bajada lógica pero preocupante en su rendimiento: cayó en la primera jornada ante Mazatlán, dejó puntos en su visita a Santos Laguna y perdió en la ida de las Semifinales de la Concachampions frente a Monterrey.

Luego de algunos malos partidos, Juan Reynoso vio que el equipo necesitaba un llamado de atención y por eso emitió una conmovedora charla técnica antes del juego contra Toluca que finalizó con goleada por 4 a 0, gracias a los tantos de Brayan Angulo en dos ocasiones, Santiago Giménez y Orbelín Pineda.

"Ellos esperan un juego de un Cruz Azul con poca dinámica, que sobrelleve, que no sea agresivo. Desde la primera pelota quiero que correteen, terminen y corten", señaló el estratega peruano en sus indicaciones en el vestuario que fueron filmadas y filtradas en las redes sociales en las últimas horas.

"Friccionemos, llevémoslo a nuestro ritmo. Los apuramos y en el segundo tiempo hacemos otro partido. Muchachos, solo les pido dos cosas: exíjanse y contágiense. El primero que veo que no está corriendo, que está canchereando o que quiere conducir, lo saco. Ahí está la exigencia dentro de la cancha y una premisa fundamental: tránsito rápido. Eso no implica que tengamos que llegar rápido. Si hay que hacer ocho o diez pases, se hacen. Pero que la pelota se mueva. Suerte a todos", agregó con mucha hidalguía.

Próximo partido

La Máquina chocará ante Rayados por la jornada 5 del Grita México Apertura 2021 hoy a las 19:00 en el Estadio Azteca. Su rival le ganó hace pocas semanas en el plano internacional y lleva seis encuentros sin derrotas entre todas las competiciones.