Sin lugar a dudas, uno de los mercados de fichajes más movidos rumbo al Torneo Clausura 2022 lo ha tenido Cruz Azul. La Máquina ha perdido varios nombres importantes antes del comienzo de la Liga MX, sin embargo, también ha tenido la llegada de futbolistas de actualidad y proyección, lo cual contenta a la directiva, cuerpo técnico y aficionados.

El sector del equipo más revolucionado es el mediocampo. Allí, los Celestes tuvieron las sensibles salidas de Yoshimar Yotún y Luis Romo, piezas claves de la novena estrella. Pero la directiva sorprendió con los reemplazos al contratar a Carlos Rodríguez y Erik Lira, quienes ya tienen actualidad (en diferentes etapas de evolución) de Selección Nacional y reconocimiento del aficionado en general.

 

Charly era uno de los mejores futbolistas de Rayados de Monterrey, y con 25 años de edad ya traía logros y actuaciones para resaltar. Con títulos en la Pandilla, posibilidades concretas de estar en Qatar 2022 y una medalla de bronce olímpica, el mediocampista sería ese todo terreno capaz de estar omnipresente en el verde césped, asistir y llegar al gol, entre otras cosas.

 

 

Para asombro de toda la afición de Pumas, Erik Lira dejó Universidad de un momento a otro, lo cual provocó decepción por todo el nivel y potencial que había mostrado el elemento de 21 años en el centro del campo, quien también ya es contemplado por el Tata Martino. Los Celestes ganan en recuperación, manejo de tiempos, y por qué no, liderazgo joven.

Cómo alinearía Cruz Azul en su mediocampo

A estas contrataciones rutilantes hay que sumarles las de Uriel Antuna y Cristian Tabó, extremos que podrían partir desde los costados de la zona de creación del equipo. En tal sentido, La Máquina podría alinear un mediocampo 'de ensueño' con Erik Lira; Charly Rodríguez y Guillermo Fernández, más Brujo AntunaTabó para generarle ocasiones a Santi Giménez.