El Torneo Clausura 2022 de la Liga MX está cada vez más cerca de comenzar, y mientras tanto, los equipos mexicanos aún continúan realizando movimientos de última hora en el mercado de fichajes de invierno, el cual cerrará muy pronto para las transferencias locales, pero continuará un poco más para las internacionales.

En este contexto, los clubes aztecas hicieron esfuerzos e inversiones muy diferentes, de acuerdo a sus presentes, expectativas, y también la situación financiera que atraviesa cada uno. En este sentido, ya se puede realizar un balance con aquellos que más o mejores futbolistas incorporaron de cara al campeonato entrante. Aquí te presentamos tres.

 

Los que más o mejor se reforzaron para el Clausura 2022

Uno de los que inmediatamente debe aparecer es el Toluca, quien vale aclarar que también tuvo considerables bajas. Los Diablos Rojos han iniciado incorporando a Ignacio Ambriz como entrenador, y luego se han reforzado en diferentes sectores del campo con Claudio Baeza (Uso de la opción de compra); Daniel Álvarez; Carlos Guzmán; Leonardo Fernández; Jordan Sierra y Camilo Sanvezzo.

De los denominados grandes, el que más movimientos (para 'bien' y para 'mal') ha tenido es Cruz Azul. A pesar de las considerables salidas, han llegado a La Noria los importantes nombres de Christian Tabó; Uriel Antuna; Alejandro Mayorga; Erik Lira y Charly Rodríguez. Y estaría muy próximo a arribar Cristian Pavón.

Si hablamos de cantidad de altas, son los Gallos de Querétaro quienes tienen mayores caras nuevas. De momento son 12: Jonathan González; Fidel Martínez; Jesús Godínez; Ángel Sepúlveda; Juan Romagnoli; Leonardo Sequeira; Carlos Zamora; Enzo Martínez; José Angulo; Toño Rodríguez; Jorge Hernández; Francisco Figueroa.