El Clausura 2023 de la Liga MX se mantiene al rojo vivo y Cruz Azul busca afianzarse en lo más alto de la reclasificación a la Liguilla. Por otra parte, mientras Ricardo Ferretti y sus jugadores piensan en Chivas, la directiva debe poner un ojo en Radamel Falcao e intentar cerrar su llegada por este nuevo motivo que surgió. 

A lo largo de todo el último libro de pases de invierno se habló mucho de la llegada del colombiano a la Máquina Cementera. Sin embargo, por no poder colocar a uno de sus extranjeros a otro equipo, Gonzalo Carneiro o Michael Estrada, el conjunto de la Noria no pudo cerrar un pase bomba para el entonces plantel de Raúl Gutiérrez

Por otra parte, mientras Cruz Azul se prepara para afianzar su localía en el repechaje cuando enfrente a Chivas, la directiva debería ponerse pensar y retomar las negociaciones con Radamel Falcao García. En especial porque Ricardo Ferretti necesita un centroatacante experimentado y con gol.

Debido a esto, la Máquina tiene que ir nuevamente por él, en particular porque el atacante sudamericano se acaba de lesionar nuevamente. Ante esto, las posibilidades de blindar su llegada al club se abren más, por lo que el conjunto de la Noria puede encontrar ciertas facilidades para cerrar su trato con un jugador que se queda libre al final de la temporada.

Cabe recordar que a principios de marzo el periodista César Merlo informó que desde la Liga de Profesional de Malasia había un club interesado por Ramdamel Falcao. Se trataba de Johor, club que había comenzado a seguir de cerca al jugador que logró brillar con el jersey de Atlético Madrid