Luego de perder el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2022 en el estadio Azteca, para el juego de vuelta el Cruz Azul tendrá una visita de alto grado de dificultad al estadio Universitario, cancha en la que paradójicamente tiene una racha positiva durante los ocho años más recientes.

Para avanzar a Semifinales, la Máquina celeste dirigida por el entrenador peruano Juan Reynoso necesita vencer en el Volcán a los Tigres cuando menos por dos goles de diferencia, situación que no es sencilla pues en la fase regular. los felinos fueron el segundo mejor equipo como local y tuvieron la mejor ofensiva.

A Cruz Azul le sienta bien el Volcán

Tras haber perdido el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2022 como local en el estadio Azteca ante los Tigres, en el juego de vuelta el Cruz Azul visitará el estadio Universitario donde los felinos dirigidos por Miguel Herrera fueron el segundo mejor local de la fase regular.

Pero la cancha del Volcán le ha sentado bien al equipo celeste en los últimos ocho años. La última vez que Cruz Azul perdió ahí fue en la jornada 13 del torneo Apertura 2014, desde entonces ha acumulado nueve visitas con un balance de tres triunfos y seis empates, el más reciente fue un 2-2 en la jornada 8 del Clausura 2022.

La probable alineación ante Tigres

Con la baja confirmada del mediocampista mexicano Carlos Rodríguez y la duda del defensa paraguayo Pablo Aguilar, el peruano Juan Reynoso, director técnico de Cruz Azul presentaría la siguiente alineación ante Tigres en el partido de vuelta de los Cuartos de final del torneo Clausura 2022.

La Máquina de Cruz Azul saldría a la cancha del estadio Universitario con el siguiente once titular: Sebastián Jurado en la portería con una defensa integrada por el paraguayo Juan Escobar como lateral derecho, Julio César el Cata Domínguez y el peruano Luis Abram como centrales y Adrián Aldrete como lateral izquierdo. Los mediocampistas serían Erik Lira, Uriel Antuna y los uruguayos Christian Tabó e Ignacio Rivero. En el ataque aparecería el chileno Iván Morales y el paraguayo Ángel Romero