A pesar de estar a tan sólo a unas horas de arrancar una nueva temporada con el plantel renovado, las cosas en Cruz Azul no marchan tan bien como pareciera, pues no logran acabar con la gestión del peruano Juan Reynoso, quien seguiría de pleito con el equipo de La Máquina. Y es que desde el retorno de Jaime Ordiales a La Noria, las cosas se pusieron más ríspidas con el extimonel de los celestes.
Con información de ESPN se dio a conocer un caso inédito en el futbol mexicano, pues se reveló que la escuadra celeste interpuso una demanda en contra de su exentrenador después de cesarlo con el objetivo de evitar el pago de algún tipo de indemnización. Dicha reclamación se hizo formal ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias (CCRC) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en contra del sudamericano.
En dicho documento supuestamente este medio, se solicita el auxilio de la referida institución con el fin de que pueda determinar que no existe obligación de pago de liquidación alguna por parte del club. Esta situación se estaría dando después de que el despido de Reynoso como entrenador de Cruz Azul se diera el pasado 19 de mayo sin que aparentemente existiera una causa que sustentara esta decisión.
El pasado 22 de junio los abogados del equipo cruzazulino habrían acudido a interponer dicha demanda contra Reynoso, el cual guio a La Máquina a su noveno título, después de que se habría reportado supuestas pláticas conciliatorias entre la directiva y Reynoso en donde se buscó llegar a un acuerdo económico tras finalizar de manera anticipada su contrato, al cual le restaban 7 meses y 11 días, ya que estaba vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.
Tras ser cesado el pasado 19 de mayo y el equipo cementero develara su despido por medio de un comunicado, el entrenador sudamericano habría enviado diversos requerimientos al club exigiendo el pago de la indemnización por contrato que por ley le corresponde. Sin embargo, ninguno fue contestado formalmente por el equipo cementero, y por ello prefirieron actuar de esta forma antes de cumplir con lo que le corresponde a Reynoso, pues el cuadro argumenta que se acabó la alianza de mutuo acuerdo.
Sin embargo, la defensa del técnico andino sostiene que la decisión no fue de mutuo acuerdo, pues Juan quería seguir en el equipo y fue despedido, razón por la que le corresponde una indemnización. Reynoso estaba dispuesto a aceptar la liquidación que por ley le corresponde: el equivalente a 90 días de salario. Sin embargo, Cruz Azul optó por presentar el referido reclamo ante la CCRC, el órgano encargado de dirimir conflictos entre agremiados de la FMF.