El mundo del espectáculo y del futbol está de luto después de que se diera a conocer el fallecimiento del actor y ex jugador de Cruz Azul, Octavio Ocaña, mejor conocido por su papel “Benito Rivers” en la serie Vecinos de Televisa, así lo confirmaron las redes sociales de la compañía de medios y envió el pésame a sus familiares.

“Octavio Ocaña, conocido por interpretar a Benito Rivers en Vecinos, falleció ayer por la tarde. Nos unimos a la pena de los seres queridos y amigos del actor, a quienes enviamos nuestro más sincero pésame. Descanse en paz”, puede leerse desde la cuenta oficial, quienes no dieron más detalles sobre lo sucedido.

 

Mientras que diversos medios revelaron que presuntamente el famoso actor de dicha serie fue asesinado a tiros por parte de la policía tras una persecución que ocurrió sobre la autopista Chamapa-Lechería. Ahí, supuestamente arrestaron a tres sujetos, entre ellos Ocaña, que circulaban a bordo de una camioneta Jeep color gris.

Reportes preliminares señalan que Ocaña habría intentado darse a la fuga, por lo que en la camioneta en la que viajaba comenzó dicha persecución en la que hubo tiros por parte de la policía y que terminó por impactarse con un vehículo particular que pasaba por la zona, situación que ocasionó que el actor falleciera.

SU SUEÑO EN EL FUTBOL MEXICANO

Cuando se encontraba en su mejor momento, Ocaña decidió abandonar por un rato el mundo de la actuación para dedicarse al futbol, incluso siempre señaló que esa era su verdadera pasión y por ende siempre buscó ser parte de él al grado de que buscó tener una oportunidad en la Liga MX en diversos equipos, teniendo como principal opción su querido Cruz Azul.

Pese a sus múltiples esfuerzos e incluso estar registrado como jugador de la Liga MX, Octavio no logró debutar como jugador profesional, y se quedó con las ganas de conseguir su gran sueño que era hacer muchos goles para La Máquina, donde también era gran fanático de Óscar"Conejo" Pérez, pero que sólo jugó en fuerzas básicas y equipos filiales, así como de las Chivas de Guadalajara y los Tuzos de Pachuca.

 

“Voy a ser futbolista profesional con el Cruz Azul. Soy delantero y le voy a anotar unos 10 goles al América en la final porque yo soy delantero. Para poder actuar, les pediré permiso en la producción de los programas”, señaló Ocaña en 2007 para la agencia EFE, después de que causara revuelo su personaje, y posteriormente su decisión de dejar un momento su carrera de actor para ser jugador.