Después de una Jornada 8 plagada de polémica y un sentimiento de injusticia, La Máquina del Cruz Azul no se quedó de brazos cruzados y realizó acciones concretas ante las autoridades del futbol mexicano, las cuales dieron sus frutos e impactarán en la novena fecha del Apertura 2022.

Mientras el equipo Cementero ultima detalles para recibir a Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Azteca, la Comisión Disciplinaria de Futbol y la Liga MX le traen importantes novedades: sanciones para el árbitro Fernando Hernández y Diego Aguirre, además de un inesperado pero justo regreso y un inédito "nuevo entrenador".

 

Sebastián Jurado estará contra Tijuana

En el reporte oficial emitido este lunes, la Comisión Disciplinaria de la FMF aceptó la petición de Cruz Azul y retiró la tarjeta roja que el silbante le aplicó a Sebastián Jurado en la sanción del polémico penal. De esta manera, el portero no deberá cumplir ninguna sanción y podrá decir presente ante Xolos por la J9.

Dos fechas para Diego Aguirre y dirige el Conejo Pérez

En el mismo informe disciplinario, la Federación Mexicana de Futbol sancionó a Diego Aguirre con dos fechas de suspensión por "insultar soezmente a los Oficiales de Partido" ante Toluca. Debido a que su auxiliar afronta problemas de salud, sería Oscar Conejo Pérez quien se haría cargo de dirigir a Cruz Azul.

Liga MX y su sanción a los árbitros

Cruz Azul se vio perjudicado por distintas polémicas arbitrales vs. Toluca, y esto queda refleado en las decisiones que ha tomado la Liga MX. Además de quitarle la roja a Sebastián Jurado, sancionarán a Fernando Hernández Gómez (silbante central) de cara a la Jornada 9 y a todo el cuerpo arbitral (asistentes, cuarto árbitro y árbitro de VAR).