Comienza la semana y faltan pocos días para que vuelva a rodar el balón oficialmente en la Liga MX. El Torneo Clausura 2023 comienza el próximo viernes, y Cruz Azul debutará el próximo domingo ante Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Caliente, por lo que el entrenador comenzará a ultimar detalles para presentar su primera alineación.

Mientras el equipo de Raúl Gutiérrez trabaja en vistas a un estreno con el pie derecho en el campeonato, las noticias del mercado de fichajes invaden la actualidad de La Máquina Cementera: ¿se va una de las figuras del equipo?, ¿en La Noria se verán atraídos por una figura internacional que está libre y ha deseado jugar con su camiseta?...

Antuna ya dio el sí

Panathinaikos ya cuenta con el visto bueno de Uriel Antuna para conseguir su fichaje, gracias a una oferta salarial que supera en un cincuenta por ciento el monto que percibe actualmente en Cruz Azul. Resta ahora convencer a la directiva de La Máquina, para lo que ya enviaron una segunda oferta de 5 millones de dólares.

Panathinaikos viene por Uriel Antuna

En las últimas horas se ha destapado el interés del Panathinaikos de Grecia por los servicios de Uriel Antuna. Cruz Azul, que posee el 50 por ciento de la carta del futbolista (la otra mitad es de Chivas), habría rechazado la primera oferta de 3.5 millones de dólares, pero no se bajaría de las negociaciones. Según informó Kery News, en La Noria esperan al menos 4.5 millones en moneda estadounidense, mientras que el entrenador del equipo europeo, Ivan Jovanović, quiere al Brujo a toda costa.

Lucas Cavallini, ¿posibilidad para Cruz Azul?

Lucas Cavallini, delantero uruguayo nacionalizado canadiense, quien fue parte de la Selección de la Hoja de Maple en Qatar 2022, quedó libre del Vancouver Whitecaps y está como agente libre buscando una oportunidad. Mientras Tito Villa ya lo pidió públicamente después del fallido fichaje de Luis Suárez, caben recordar sus declaraciones de 2019, cuando estuvo cerca de ser incorporado por La Máquina: "Si te dicen que te va a tocar ir a otro grande, sí te ilusiona mucho. Me dijeron que era casi un hecho. Estaba haciéndome la cabeza que iba a jugar ahí". ¿Harán un intento por él?