A partir del próximo tres de marzo comenzará la temporada 2023 de la Fórmula 1 en la que Red Bull aparece nuevamente como gran favorito para ser nuevamente campeón a pesar de las sanciones que recibió. Sin embargo, los ojos también se posarán en Ferrari y las medidas que tomará Frederic Vasseur para que no se repitan los errores en el 2022. 

Sin duda, el año pasado, la Scuderia tenía la gran posibilidad de haber peleado un poco más el campeonato de pilotos como el de constructores ya que tenía un buen piloto, Charles Leclerc, y un buen monoplaza. A pesar de esto, las decisiones tomadas por Mattia Binotto y su equipo llevaron a perder carreras como sucedió en el Gran Premio de Mónaco y el Gran Premio de Silverstone. 

Debido a esto, los ojos de toda la Fórmula 1 están puestos en Frederic Vasseur, nuevo jefe de equipo de Ferrari, comentó que quiere comprender bien que sucedió en el 2022 y a partir de ahí tomar decisiones. "Muy a menudo, cuando se habla de estrategia, se trata mucho más de una cuestión de organización que del tipo que está en el muro de pits. Intento entender exactamente qué ha pasado en cada error y qué pasó el año pasado. Y tratar de saber si es una cuestión de decisión, de organización o de comunicación”, expresó a Motorsport.com.

En los pits falló Ferrari en el 2022. (Foto: Getty)

En los pits falló Ferrari en el 2022. (Foto: Getty)

Y agregó: "Sólo hace falta que haya un flujo claro de discusión y un flujo claro de comunicación entre las personas adecuadas en la posición correcta. Pero es un trabajo en curso". Además, señaló que sería una mala decisión realizar cambios con dos semanas de trabajo y que confía en las personas de Ferrari

“Sería arrogante por mi parte tomar medidas en la organización técnica después de dos semanas. Tenemos discusiones para tratar de entender cómo podríamos mejorar el sistema, cuál podría ser la debilidad del sistema y tratar de hacer un mejor trabajo", comentó Vasseur. Y añadió: “Confío en los chicos que están y en que intentaré hacer lo mejor para ellos también, para ponerlos en las mejores condiciones para hacer el trabajo. Llegará el momento, después de un par de semanas o meses, de tomar medidas si no funciona. Pero confío en ellos".