Después de que el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, hiciera historia en el automovilismo mexicano, uno de sus más importantes apoyos decidió romper el silencio y revelar cuál es el verdadero secreto del tapatío para conseguir su éxito, así lo indicó Carlos Slim Domit, considerado junto a su padre Don Carlos, entre los hombres más ricos del mundo.

Y es que Slim Domit fue uno de los creadores de Escudería Telmex, un programa que se ha encargado de apoyar el talento automotriz en México y Latinoamérica, con el objetivo de llevar a pilotos a probarse en las grandes categorías del mundo, así como el camino para lograrlo, como fue el caso de Pérez.

Durante el Gran Premio de México, Slim confesó a récord, que las adversidades han sido clave para que “Checo” Pérez tenga tanto éxito en la Formula 1: “Conocer la trayectoria de Sergio, lo que ha sacrificado en su vida para poder llegar hasta donde está y el día de hoy ver que puede demostrar su talento frente a todo su público y la alegría que le da también a la gente, se siente un momento muy especial”.

El también dueño de Grupo Carso, dio a conocer que el esfuerzo también ha sido parte para que el menor de los Pérez, así como el empeño, destaque como lo ha hecho: “Es un momento muy merecido para él, pero para todo el público que ha apoyado durante tantos años”, indicó el magnate mexicano.

Para Slim, lo que Sergio ha aportado al equipo austriaco ha sido clave pues no ha sido necesario que el volante tricolor busque reflectores para conseguir sus metas, algo que ve muy rescatable de parte del piloto: “Lo que puede aportarle Checo al equipo es muchísimo, porque no nada más tiene experiencia, sino que tiene experiencia en muchos equipos que él ayudó a desarrollar. El nivel de lo que estaba Sauber, a lo que llegó, el nivel que estaba Force India y a lo que llegó, igual pasó con Racing Point y ahora con Red Bull, es algo que le va a dar al equipo a avanzar muy rápido. Realmente Checo está haciendo un trabajo increíble”.