En el Gran Premio de Barcelona, Daniel Ricciardo finalizó en la decimosegunda posición para agregar otra pobre producción a una temporada en la que las cosas no están yendo nada bien y en la que tan solo ha logrado aportar 11 puntos al equipo McLaren, contra los 39 de Lando Norris, octavo en Barcelona.

Así como en las primeras carreras de la temporada en la escudería se mordieron la lengua esperando una levantada del piloto australiano, la decepción ya no se ocultó luego de la producción del último domingo. "Obviamente nos gustaría ver a Daniel mucho más cerca de Lando y tener una buena batalla interna", expresó Zak Brown, director general de McLaren Racing, en diálogo con Sky Sports.

Y agregó: "Daniel aún no se siente cómodo con el coche. Estamos haciendo todo lo posible. Ha sido un fin de semana decepcionante. Aparte de Monza (En 2021) y algunas otras carreras, no está a la altura de sus expectativas ni de las nuestras. Todo lo que podemos hacer es seguir trabajando duro como equipo, mantener la comunicación, seguir intentándolo y esperar que lo que está mal en este momento, sea lo que sea, se resuelva pronto".

En medio de los rumores que indican que McLaren ya eligió a Colton Herta como el reemplazante de Ricciardo para la próxima temporada, Brown dejó claro que sí están muy conformes con el rendimiento de Lando Norris. "Creo que Lando es uno de los mejores pilotos del mundo ahora mismo, y cuando ves esa diferencia demostrada entre los dos, es un testimonio del nivel de Lando", indicó.

¿Qué dijo Ricciardo de su pobre producción en Barcelona?

Sabiendo que los resultados no habían sido nada buenos para él, Daniel Ricciardo ensayó una autocrítica tras la carrera de Barcelona"Parece que se debe a algo más que a la puesta a punto, así que esperemos que haya algo ahí, porque de verdad que lo intenté. Ahora tengo suficiente experiencia como para intentar diferentes cosas a medida que avanzaba la carrera: intentar atacar con los neumáticos, intentar ser conservador y abordar las curvas de diferentes maneras, pero el tiempo neto era al final más o menos el mismo cada vez que cruzaba la línea, tanto si ponía los neumáticos a trabajar como si no. Hay momentos así en los que sólo puedes rascarte la cabeza", dijo.