Este fin de semana regresará la acción del mejor automovilismo del mundo: la Formula 1. Singapur albergará un nuevo Gran Premio en el Circuito Urbano Marina Bay, en donde Max Verstappen tendrá la posibilidad de gritar campeón mundial con cinco fechas de holgura. El neerlandés ha sacado una ventaja enorme al resto de competidores y, a lo largo del año, dejó en claro que es el mejor piloto de la actualidad.

Tal es así que Sergio Pérez, su compañero, no está ni cerca en cuanto a puntos en la clasificación general. Esto, por supuesto, ha generado una gran cantidad de halagos a SuperMax y críticas a Checo, quien no estuvo a la altura de las circunstancias y dejó que desear en su intención de pelear por el campeonato. Y si algo le faltaba al mexicano, era un nuevo dardo de Helmut Marko...

El asesor de Red Bull Racing platicó en exclusiva con ORF en la previa del GP de Singapur y fue más que contundente sobre la relevancia que tiene Max Verstappen en la escudería. "Ahora tenemos una posición de número uno muy clara. Max tiene un paquete mejor y perfectamente adaptado", señaló haciendo referencia al neerlandés que se encamina hacia su segundo título consecutivo en la F1.

Max Verstappen es el piloto número uno de Red Bull (Getty Images)

Max Verstappen es el piloto número uno de Red Bull (Getty Images)

Por si este elogio fuera poco, Helmut Marko más adelante agregó: "Max ahora pilota más rápido con menos riesgos y también con menos desgaste para el paquete. Se ha convertido en un ‘susurrador’ de neumáticos. Antes, si algo no funcionaba el viernes, estaba a punto de enloquecer, pero ahora lo ve muy diferente".

Sergio Pérez despreció a Helmut Marko hace días

Días atrás, Checo subestimó el objetivo marcado por Marko para él. Le exigió salir segundo en el campeonato, algo que no le mueve el piso al mexicano y no lo ocultó. "El campeonato es prácticamente para que lo gane Max, entonces quedar segundo o tercero me da lo mismo", admitió.