Ferrari tuvo un gran inicio de temporada de Formula 1 de la mano de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Ambos mostraron un gran desempeño en las primeras tres fechas y supieron sacarle jugo al extraordinario monoplaza que han fabricado los ingenieros italianos. Sin embargo, en su propia casa vivieron una pesadilla y volvieron a la realidad de un cachetazo. En el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, ni más ni menos, tuvieron que ver cómo Red Bull Racing firmó un impecable 1-2 y tan solo sumaron 8 unidades.
Es por esa razón que los conducidos por Mattia Binotto no pueden permitirse otro tropezón: quieren ser dominantes y dejar en claro que son los claros candidatos al título. Es el momento de reaccionar y presentar algunas mejoras. En la previa del Gran Premio de Miami le tienen pésimas noticias a los austríacos: tendrán un nuevo sistema híbrido en su motor y un alerón trasero especial, lo que preocupará a Christian Horner y compañía.
Si bien el jefe del equipo de Maranello había confesado que no habría una “actualización principal”, sí detalló el estreno de “pequeñas piezas nuevas en el coche”. La unidad de potencia 066/7 ha alcanzado sus objetivos con la fiabilidad, lo que conlleva a que Charles Leclerc y Carlos Sainz puedan contar con la mejor versión del motor. No solo eso: también contarán con la adición del nuevo paquete híbrido (MGU-K, batería y unidad de control), por lo que se espera que muestren una clara superioridad en esta faceta en comparación al resto de escuderías.
El coche de Ferrari tendrá mejoras en Miami (Getty Images)
No conformes con esta situación, los directivos de Ferrari han decidido ir un poco más allá y presentarán una importante modificación en la estructura del monoplaza. “Como Miami es un circuito de alta velocidad comparado con los que hemos visto hasta ahora, llevaremos un alerón trasero diseñado para pistas que requieran ser eficientes”, apuntó Binotto. ¿Qué quiere decir esto? Que el coche rojo tendrá el alerón trasero más bajo para tener una aerodinámica más competentey sacarle el máximo provecho a las largas rectas del circuito de Florida.
Mick Schumacher se sinceró sobre la renovación de Carlos Sainz en Ferrari
“Pienso que es el paso obvio para Ferrari, tienen dos grandes pilotos. Carlos (Sainz) tuvo una gran temporada el año pasado y también buenas carreras en este. Así que estaba claro (que lo renovarían). Para mí no cambia mucho, ya que mi trabajo es hacerlo lo mejor posible aquí y ahora, y eso solo afecta a Haas en estos momentos”, aseguró el hijo de la leyenda Michael. De esta manera, su sueño de vestirse de rojo tendrá que esperar al menos hasta 2025 si ambos pilotos cumplen su contrato.