Luego de un inició que rozó la perfección en esta temporada 2022 de Formula 1, en Ferrari están sufriendo la resurrección de un Red Bull Racing que parecía dormido y regaló muchos puntos en los primeros tres Grandes Premios. Todo cambió de cara a Imola y tanto allí como en Miami, los austríacos fueron más rápidos y festejaron dos victorias de la mano de Max Verstappen.

Esto generó que la gran ventaja que tenía Charles Leclerc sobre el último campeón del mundo en la tabla de pilotos comience a achicarse; además de que en el campeonato de constructores la historia es realmente pareja. Mattia Binotto, jefe del equipo italiano, no está para nada conforme con lo ocurrido recientemente, por lo que aseguró que presentarán algunas mejoras de cara al GP de España y hasta reveló la estrategia que llevarán a cabo.

 

"No estoy satisfecho, siempre se intenta ganar y hoy no lo hemos conseguido. La decepción es ver a un Red Bull que en estas dos últimas carreras ha sido un par de décimas más rápido que nosotros. Sabemos que tenemos que trabajar y desarrollarnos. Por un lado han desarrollado mucho el coche en esta etapa y mi esperanza es que de aquí en adelante tengan fondos limitados", admitió, poniéndole presión a la FIA para que controle los gastos de los conducidos por Christian Horner.

Por otro lado, ya pensando en lo que será la próxima fecha (22 de mayo), mencionmó: "En España llevaremos algunos desarrollos, esperemos que funcionen bien e intentaremos recuperar esas dos décimas que nos faltan hoy. Barcelona es una pista en la que necesitas carga aerodinámica. Llevaremos desarrollos y un ala dedicada, del tipo que se usa en circuitos de alta carga. Nos hemos concentrado en este paquete desde principios de año. Veremos si funciona".

 

 

"Es un campeonato largo y siempre he dicho que harían falta cinco o seis carreras para evaluar el rendimiento real de estos coches. Después de cinco carreras, lideramos las dos clasificaciones (pilotos y constructores). Hoy en día estamos pagando quizás unas décimas por vuelta. Son fuertes (Red Bull) no sólo en las rectas, sino también en las curvas. Sin embargo, aún quedan muchas carreras por delante y hay muchas cosas por hacer", sentenció Binotto.