A los 34 años, Sebastian Vettel es uno de los pilotos más experimentados que tiene el Campeonato Mundial de Fórmula 1. El alemán vivió grandes momentos con la escudería de Red Bull, donde ganó cuatro títulos en el inicio de la década pasada. Sin embargo, este año, tuvo un comienzo poco feliz: se perdió las primeras dos carreras por ser positivo en Coronavirus, y luego tuvo muchos problemas en el Gran Premio de Australia.
El accidentado paso de Sebastian Vettel por el Albert Park parece a haber convencido a Giancarlo Minardi de que el alemán debería repensarse su futuro. El accidente no pasó desapercibido, y hasta el momento Aston Martin se mantiene como el único equipo de toda la parrilla que sigue sin sumar al menos un punto en las tres carreras disputadas.
Un ex piloto alemán, Timo Glock, compartió susensación de que el año no será fácil para su compatriota: “Va a ser un duro camino para todo el equipo. Puedo imaginarme a Sebastian perder su paciencia en algún momento, ya que conoce muy bien lo que cuesta salir de una situación como la actual. Tendremos que esperar a las próximas carreras para ver cómo es capaz de motivarse a sí mismo y luego ver qué decide para el futuro”.
Getty Images
Días atrás, en diálogo con Corriere della Sera, Giancarlo Minardi, nuevo presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA, advirtió: “Tuvo la desgracia de haberse perdido dos GP por el Covid, en el tercero salió. Pero debería jubilarse. Tiene mucho dinero, ha ganado títulos y no volverá a ganar”. Sebastian Vettel ha sido uno de los pilotos más exitosos de los últimos años, con títulos en 2010, 2011, 2012 y 2013, además de subcampeonatos en 2009, 2017 y 2018.
Minardi no descarta a Mercedes
Consultados sobre varios aspectos del actual Campeonato Mundial de Fórmula 1, Giancarlo Minardi considera que Mercedes conseguirá remontar y acercarse a los primeros puestos: “Con tantos problemas, Hamilton y Russell hicieron dos podios y varios puntos. En un campeonato tan largo, es pronto para darlos por muertos. Disfrutemos de este momento de supremacía de Ferrari, vivamos GP tras GP”, analizó.