La parrilla de la Fórmula 1 ya tiene algunas novedades confirmadas de cara al año próximo, y aún hay algunos interrogantes que deberán resolverse. El cambio de Fernando Alonso, de Alpine a Aston Martin, sumado a Oscar Piastri reemplazando a Daniel Ricciardo en McLaren, ha abiertos interrogantes para las demás escuderías.
Uno de los pilotos que no tiene asiento asegurado para el Campeonato Mundial de 2023, es Mick Schumacher, hijo del mítico heptacampeón mundial. Formado en la Academia de Ferrari, el joven campeón en Fórmula 3 y Fórmula 2 representa hoy por hoy a Haas, pero esta escudería no parece convencida de renovarlo para el próximo año.
La postura de Haas es la de esperar y seguir viendo en acción a Mick Schumacher, antes de tomar una decisión final. Mientras Ferrari también espera, por lo pronto la escudería británica le dará lugar en las Pruebas Libres de Monza y Estados Unidos a otro piloto: Antonio Giovinazzi, quien lleva un año fuera de la Fórmula 1 y volverá con Haas.
Giovinazzi compitió con Alfa Romeo entre 2019 y 2021. Créditos: Getty Images
Al ya contar con experiencia en Fórmula 1, Giovinazzi no califica para la normativa que obliga a incluir en Prácticas a los pilotos de Reserva, por lo que todo hace preveer que se trata también de un mensaje para Mick Schumacher, con quien de momento han dejado de negociar para extender el contrato.
Steiner sobre Giovinazzi
Al respecto, Guenther Steiner, jefe de Haas, contó sus sensaciones tras el regreso de Giovinazzi: “Estamos contentos de tener de vuelta a Antonio en Haas para dos sesiones de Libres 1. Ferrari quería darle algo de tiempo en un coche de Fórmula 1 durante un fin de semana y además, cuenta con gran experiencia de tres temporadas como piloto oficial. La información que nos dará nos será de gran ayuda en Imola y Estados Unidos. Tengo ganas de verlo de nuevo en el paddock”, expresó.