En la jornada de este domingo se llevó a cabo una nueva edición del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Como no podía ser de otra manera, todas las miradas estuvieron puestas en Sergio Pérez, el experimentado piloto que hacía de local y contaba con una enorme posibilidad para llevarse el triunfo en su casa por primera vez en su carrera. Pero no lo logró.

Max Verstappen, una vez más, se mostró insuperable y alcanzó un nuevo triunfo. Checo se tuvo que conformar con cerrar podio, ya que Lewis Hamilton realizó un gran trabajo y también le arruinó el segundo lugar. Esto, evidentemente, ha generado que los principales portales internacionales no le den una alta puntuación al fanático del América, a quien claramente no ven en el mismo escalón que a SuperMax.

Planet F1 le dio un 8.5 de valoración. "Con una multitud lista para animar cualquier aparición de su hombre en la pantalla grande, Pérez no pudo lograr el resultado que todos esperaban. Su mejor momento de la carrera llegó en las primeras etapas cuando produjo un excelente comienzo para superar a Russell, pero a partir de ahí, se mantuvo fuera del alcance de Verstappen y Hamilton delante de él. El mexicano terminaría tercero, como lo hizo el año pasado, pero su décimo podio de la temporada le dio una ventaja de cinco puntos sobre Charles Leclerc en la clasificación de pilotos con solo dos carreras para el final", señaló.

Sergio Pérez no convenció a la prensa internacional (Getty Images)

Sergio Pérez no convenció a la prensa internacional (Getty Images)

Crash le dio un 8 de valoración. "Otro podio en casa para Sergio Pérez. Un problema eléctrico obstaculizó su actuación en la calificación, ya que ambos pilotos de Mercedes lo derrotaron. Sus posibilidades de terminar segundo se vieron arruinadas por una parada en boxes lenta, lo que significa que no pudo socavar a Hamilton", explicó.

The Race le dio un 7 de valoración. "Pasó a Russell por el primer complejo para correr tercero y allí se quedó, deteniéndose por medios en la vuelta 23 y corriendo hasta el final. A pesar de la compensación de neumáticos de 11 vueltas de Russell (aunque corriendo duro), mantuvo al piloto de Mercedes a distancia para tomar un podio popular después de terminar 18 segundos detrás de Verstappen. No al nivel de Verstappen, pero sigue siendo un buen trabajo de fin de semana", apuntó.