Este domingo, Checo Pérez buscará cerrar el 2022 con el tan ansiado subcampeonato, luego de que su compañero, Max Verstappen, se quedara con el título con gran comodidad. Justamente, los dos pilotos de Red Bull -también campeón en constructores- tuvieron un cruce hace una semana atrás, cuando el neerlandés desobedeció al equipo y perjudicó a Checo.
Tras la polémica, el piloto mexicano terminó las sesiones libres con buenas sensaciones, ya que obtuvo el primer lugar en las P3 del Gran Premio de Abu Dabi, en el circuito de Yas Marina, donde el Campeonato Mundial de 2022 llegará a su fin.
Entre lo más destacado de la última sesión, aparece una posible sanción a Lewis Hamilton. El británico, siete veces campeón del mundo, no ha podido ganar ninguna carrera este año y podría ser penalizado en la parrilla de salida por no reducir la velocidad ante la puesta de la bandera roja en pista.
Hamilton terminó tercero, detrás de los dos pilotos de Red Bull, mientras que su compañero Russell -ganador del último Gran Premio- quedó cuarto. Lando Norris ocupó el quinto lugar y las dos Ferraris, de Charles Leclerc y Carlos Sainz, ocuparon el 6° y 7° lugar, respectivamente.
Así se define el subcampeonato
Checo Pérez llega a la última jornada igualado en puntos con Charles Leclerc, quien a comienzo de año parecía ser el gran rival de Verstappen. De esta manera, el que termine por delante se quedará con el subcampeonato de 2022.