Cuando el Campeonato Mundial de 2022 dio inicio, la gran novedad fue el ritmo que mostraban los dos coches de Ferrari, conducidos por Charles Leclerc y Carlos Sainz. Sin embargo, carrera tras carrera, Red Bull mejoró y posicionó a Max Verstappen como el claro dominador del torneo, mientras que la escudería italiana aún lucha con Mercedes por el segundo puesto en Constructores.
Entre los dos Ferarris, el más constante ha sido Charles Leclerc, quien hasta insinuó con luchar por el título mundial. Sin embargo, fueron varios los problemas que lo alejaron de la pelea ante Max Verstappen, quien acabó proclamándose bicampeón con gran comodidad.
Leclerc mira en perspectiva y sabe de las diferencias con la escudería austríaca:“Al inicio de la temporada, nuestro coche era generalmente mejor que el Red Bull. Luego, ellos dieron varios pasos adelante. Vimos lo que trajeron a la pista en muchos fines de semana, y por nuestra parte esto llevó a una diferencia de rendimiento entre clasificación y carrera“, reflexionó.
Por eso mismo, el monegasco tiene claro lo que Ferrari debe mejorar de cara a 2023: “En la actualidad, creo que los puntos donde tenemos que mejorar son la gestión de neumáticos, la comunicación, la estrategia y la fiabilidad”, comentó en diálogo con Motorsport.
Mejora en las últimas carreras
Leclerc asegura que hará “todo lo posible para ser campeón del mundo en 2023”, por lo que ya ve como positivo algunas mejoras que se dieron sobre el cierre de este año.“Creo que hemos avanzado un poco en comunicación y estrategia. Especialmente en las últimas carreras, el equipo ha hecho un gran trabajo en estos aspectos y he visto el progreso”, expresó el piloto de Ferrari.