El año de Checo Pérez en la Fórmula 1 fue muy pobre. El mexicano no estuvo en ningún momento a la altura de las expectativas que había sobre el Red Bull que en ningún momento fue competitivo como el de su compañero y campeón, Max Verstappen. Esos malos resultados fueron los que pusieron en duda la continuidad del mexicano en la escudería austríaca, aunque en las últimas horas recibió una gran noticia.
La buena noticia que recibió Checo Pérez por parte de la Fórmula 1
Primero, la FIA lo confirmó como piloto de Red Bull y aunque, lógicamente, esto no es definitivo y todavía se debe esperar a una comunicación oficial del equipo, pero se puede tomar como una gran señal pensando en Checo para 2025. Si a esto se le suma que la misma entidad eligió una maniobra de mexicano como la mejor de todo el 2024, se puede especular con que la máxima categoría desea que Pérez se mantenga en la F1.
El adelantamiento en cuestión es el que Checo hizo sobre Carlos Sainz y Fernando Alonso en la carrera Sprint del Gran Premio de China. En dicha maniobra se puede ver como el mexicano avanza con su Red Bull directamente sobre la Ferrari y Aston Martin de los españoles que estaban teniendo su lucha propia.
Mientras los compatriotas se dirimían el tercer y cuarto puesto, apareció el mexicano para meter su auto por dentro en un movimiento que no pudo haber sido mejore ejecutado. En el momento justo, Checo adelantó a ambos rivales sin siquiera poner en riesgo su monoplaza en una maniobra muy rápida y peligrosa.
🚨 OFICIAL: El adelantamiento de Checo Pérez a Alonso y Sainz en China es la ACCIÓN DEL AÑO de la FIA. #F1
De esta manera, Checo se quedó con la mejor maniobra y adelantamiento del año 2024 y esperará el 2025 con ansias para saber si continúa sigue siendo compañero de Max Verstappen, si toma otra escudería o si se termina su etapa en la Fórmula.