Después de tantos rumores y declaraciones cruzadas, finalmente este miércoles 18 de diciembre se dio a conocer la noticia: la Fórmula 1 anunció que Checo Pérez no correrá más en Red Bull. Es una noticia triste para el deporte nacional, que no podrá seguir viendo a su ídolo en la categoría.
Esto marca el fin del ciclo del tapatío en la escudería austríaca desde su arribo en 2021. Checo Pérez logró cinco triunfos en la Fórmula 1 con Red Bull: Azerbaiyán 2021 y 2023, Mónaco 2022, Singapur 2022 y Arabia Saudita 2022. Luego del anuncio, el mexicano también se despidió del equipo.
ver también
Fin de una era: logros, estadísticas y todo sobre el paso de Checo Pérez por Red Bull
“Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo tan increíble. Conducir para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre apreciaré los éxitos que hemos conseguido juntos”, comentó en un principio Checo Pérez en el comunicado oficial que se publicó en redes sociales.
“Hemos batido récords, alcanzado hitos notables y he tenido el privilegio de conocer a tanta gente increíble a lo largo del camino. Muchas gracias a todas las personas del equipo, desde la dirección, los ingenieros y mecánicos, el catering, la hostelería, la cocina, el marketing y las comunicaciones, así como a todos en Milton Keynes, les deseo lo mejor para el futuro”, agregó el mexicano.
Checo Pérez se despidió de Red Bull (IMAGO)
Además, el piloto tapatío habló sobre su ex compañero Max Verstappen: “También ha sido un honor correr junto a Max como compañero de equipo todos estos años y compartir nuestros éxitos”. El futuro de Checo Pérez es incierto tras su salida de Red Bull, pero da a entender que no cierra la puerta de la Fórmula 1.
“Un agradecimiento especial a los aficionados de todo el mundo, y en especial a los aficionados mexicanos por su apoyo inquebrantable cada día. Nos volveremos a ver pronto. Y recuerden… Nunca se rindan”, concluyó el mexicano en su comunicado de prensa.
El mensaje de Christian Horner al mexicano
Por su parte, Christian Horner, el jefe de Red Bull, también aprovechó para enviar un mensaje despedida a Checo Pérez: “Me gustaría agradecer a Checo todo lo que ha hecho por Oracle Red Bull Racing en las últimas cuatro temporadas. Desde el momento en que se incorporó en 2021 demostró ser un extraordinario jugador de equipo, ayudándonos a conseguir dos títulos de Constructores y nuestro primer 1-2 en el campeonato de Pilotos”.
“Sus cinco victorias, todas en circuitos urbanos, fueron también una marca espectacular de su determinación para ir siempre al límite. Aunque Checo no correrá para el equipo la próxima temporada, siempre será un miembro muy popular del equipo y una parte valiosa de nuestra historia. Gracias, Checo“, expresó Christian Horner.