Sergio Pérez tuvo un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Mónaco, justo en una de las carreras más importantes del calendario. Vivió una verdadera pesadilla, finalizó decimosexto y se alejó de Max Verstappen en la tabla general del campeonato mundial 2023 de la Fórmula 1.

El piloto mexicano sabe muy bien que no se puede permitir este tipo de errores ya que todos los puntos son vitales si es que quiere pelear el título con el neerlandés, que casi nunca se equivoca. Es por eso que, gracias a su mote de “candidato”, se ganó muchísimas críticas a nivel internacional.

Checo fue regañado por los directivos de Red Bull Racing y por los principales portales de Fórmula 1 en Europa, pero no es todo. Ahora se sumaron sus mayores “enemigos”, los periodistas de los Países Bajos. En In de Slipstream de Viaplay, programa de televisión del país mencionado, fue aniquilado.

Sergio Pérez, destrozado en Países Bajos (Getty Images)

Sergio Pérez, destrozado en Países Bajos (Getty Images)

Allard Kalff, comenteraista y analista de Fórmula 1, lo bajó de su pedestal: “Pérez es un buen segundo piloto, pero no es nada mejor que un Albon, al que sustituyó en su momento, o un Gasly. El tipo es un segundo piloto y eso es lo que es. Esto es lo que pasa con Sergio Pérez: de vez en cuando ganará con mucho gusto un Gran Premio. Súper, debería, pero la mayor parte del tiempo es sólo un segundo piloto”.

Más adelante, Kees van de Grint, ingeniero neerlandés con gran currículum, terminó de aplastar a Pérez: Gana unas cuantas carreras y enseguida se le etiqueta como el rey de los circuitos urbanos. Entonces aquí tienes el circuito urbano del calendario de Fórmula 1 (Mónaco) y entonces el hombre conduce como un novato”.