El Gran Premio de Mónaco volvió a demostrar que Max Verstappen parece no tener rival en este Campeonato Mundial de la Fórmula 1. El neerlandés obtuvo una nueva victoria, escoltado por Fernando Alonso y Esteban Ocon. Checo Pérez no pudo remontar y terminó en el 16° lugar.

El piloto neerlandés, bicampeón mundial, tuvo un fin de semana perfecto, pues dominó cada sesión, con excepción de la primera práctica libre. Verstappen comenzó con neumáticos medios y logró escapar de Alonso; ambos exprimieron al máximo cada compuesto.

Por su parte, en un circuito muy lento como el de Mónaco, Checo Pérez tuvo problemas para adelantar. Cuando había logrado remontar algunas posiciones, un toque le obligó a ingresar a los pits por segunda vez, cuando la estrategia constaba de una sola parada.

Ni la lluvia frenó a Verstappen

Hacia la mitad de la carrera, hubo una lluvia que aumentó la complejidad del circuito. Sin embargo, Verstappen no detuvo su marcha a pesar de algunas complicaciones para mantener el control del monoplaza. Más atrás, Mercedes puso a George Russell y Lewis Hamilton en 4° y 5° lugar, mientras que Charles Leclerc y Carlos Sainz terminaron 6° y 8° respectivamente.

Resultados del Gran Premio de Mónaco

POSPilotosPuntos
1Max Verstappen25
2Fernando Alonso18
3Esteban Ocon15
4Lewis Hamilton13
5George Russell10
6Charles Leclerc8
7Pierre Gasly6
8Carlos Sainz4
9Lando Norris2
10Oscar Piastri1
11Valtteri Bottas
12Nyck de Vries
13Guanyu Zhou
14Alex Albon
15Yuki Tsunoda
16Sergio Pérez
17Nico Hulkenberg
18Logan Sargeant
19Kevin Magnussen
Lance Stroll