Si de Fórmula 1 se habla, está claro que la novela de Checo Pérez con Red Bull es una de las más importantes, principalmente para el deporte mexicano y sus aficionados de la velocidad. Sin embargo, y luego de los rumores acerca del futuro del piloto, el jefe de la escudería contó la verdad al respecto.

A lo largo de las últimas semanas, mucho se ha hablado acerca del futuro de Sergio. Resulta que el vínculo del mexicano con la escudería austríaca finaliza en diciembre de este mismo 2024. Y si bien es cierto que aún faltan varios meses por recorrer, no deja de ser un tema resonante.

Tal es así que diferentes protagonistas se han expresado al respecto en las últimas semanas. Y luego de que Helmut Makro, asesor del equipo, hablara acerca del futuro de Checo, Christian Horner, el jefe de Red Bull Racing, rompió el silencio y contó cómo es la situación del piloto mexicano.

Checo Pérez tiene el respaldo de Red Bull para continuar

En las últimas semanas, los rumores sobre posibles reemplazantes de Sergio estuvieron a la orden del día. Sin ir más lejos, nombres tales como los de Fernando Alonso o Carlos Sainz dieron mucho de qué hablar. No obstante, en las últimas horas hubo buenas noticias para el deporte motor mexicano.

Resulta que en la previa al Gran Premio de Japón, Christian Horner, jefe de Red Bull, respaldó a Checo: “Empezó bien la temporada. Claramente observamos el mercado y consideramos todas las opciones, pero el asiento es de Checo y sólo él puede perderlo”. En otras palabras, la continuidad de Pérez en la escudería depende de sí mismo.

Hasta el momento, Sergio ha tenido buenos rendimientos, y consiguió alcanzar algunas posiciones más que destacadas. Es por eso el buen momento del piloto mexicano hace que desde Red Bull abran las puertas a una renovación de contrato para Checo Pérez.