La parrilla de la Fórmula 1 se quedó prácticamente sin pilotos latinoamericanos para la temporada 2025. Si bien el año pasado Franco Colapinto y Checo Pérez representaban esta parte de la región, las cosas cambiaron tras el Gran Premio de Abu Dhabi y ahora el único es Gabriel Bortoleto, quien firmó con Kick Sauber luego de brillar en la Fórmula 2.
Ahora bien, a diferencia de Checo, Colapinto quedó como piloto de reserva de Alpine y aguarda por una oportunidad que puede estar muy cerca de concretarse. En medio de esa espera, Franco brindó una entrevista para la marca de ropa española ‘Nude Project’ y se acordó de Sergio Pérez como uno de sus referentes en la F1.
“De chico yo no tuve a alguien argentino que estuviera en la Fórmula 1 para apoyar. Yo tenía a Checo Pérez, que era el más cercano a mí… Alonso, español. Pero no tuve a alguien de mi país para apoyarlo, y eso lo tienen hoy en día los chicos argentinos y esto hace crecer el deporte que yo tanto amo. Para mí es algo muy lindo”, manifestó Colapinto.
Cabe recordar que Franco entabló una muy buena relación con Sergio Pérez en la recta final de la campaña 2024, cuando reemplazó a Logan Sargeant en Williams. Por desgracia para ambos, a Checo lo despidieron de Red Bull Racing y a Colapinto lo bajaron como piloto de reserva por la llegada de Carlos Sainz, para posteriormente fichar por Alpine en la misma condición.

ver también
Max Verstappen se acordó de Checo Pérez con 3 palabras tras su primer triunfo en la Fórmula 1 2025
¿Checo Pérez vuelve a la Fórmula 1?
Mientras que Franco Colapinto parece tener todos los números para reemplazar a Jack Doohan, el futuro de Checo es algo más incierto. No obstante, el oriundo de Guadalajara ya avisó que mantuvo pláticas con varios equipos y puntualmente ha sido relacionado con Cadillac, escudería que aterrizará en 2026 en la Fórmula 1.





