El Gran Premio de Bélgica no comenzó de la mejor manera para Sergio Pérez. El oriundo de Guadalajara consiguió largar segundo en el emblemático circuito de Spa tras una muy buena jornada de Clasificación, pero perdió una posición en el inicio de la carrera tras una maniobra arriesgada que no le resultó como esperaba.
Más precisamente, Checo intentó cerrarle camino inmediatamente al tercero, Lewis Hamilton (Mercedes). Sin embargo, el siete veces campeón de la Fórmula 1 no cedió y terminó superándolo luego de la primera curva. Sin embargo, el tapatío mantuvo la calma y no se desesperó por recuperar la posición en pos de cuidar sus neumáticos.
ver también
¿Por qué Leclerc consiguió la pole del GP de Bélgica si no ganó la Qualy?
Checo Pérez reportó problemas con su batería
Tras el tempranero abandono de Guanyu Zhou (Kick Sauber), Sergio le dio un gran susto a sus seguidores al preguntar por radio: “¿Qué pasa con mi batería?”. No obstante, este problema no pasó a mayores y Checo terminó registrando la vuelta más rápida sobre la mitad de la carrera, una marca que le terminaría arrebatando Oscar Piastri (McLaren) rápidamente.
ver también
Cuántos tipos de neumáticos hay en la Fórmula 1 y para qué sirve cada uno
¿Cuál fue el mejor resultado de Sergio Pérez en el Gran Premio de Bélgica?
Los últimos recuerdos del mexicano en este circuito son los más gratos que ha tenido. Aunque su participación en Spa no comenzó bien en 2011 con un abandono, en las temporadas 2022 y 2023 finalizó segundo con Red Bull, sus mejores posiciones hasta la fecha en Spa-Francorchamps. Por desgracia para él, difícilmente logre igualar esa performance en la edición 2024 del GP de Bélgica.