El mexicano Sergio Pérez completó una buena performance en la Clasificación del Gran Premio de Japón. Logró la segunda mejor marca y largará desde la primera fila al lado de Max Verstappen. Tras la prueba, se dio un cruce entre el piloto tapatío y el jefe de Red Bull, Christian Horner.

Una vez completada la vuelta rápida, Checo Pérez recibió las felicitaciones de su jefe y un comentario que llamó la atención: “me ha costado unas libras”. Aparentemente, hubo una apuesta entre los dos, la cual el mexicano la ganó.

Pero la plática no terminó allí, Checo Pérez le respondió a Christian Horner y generó miles de especulaciones, sobre todo con su futuro en Red Bull. “Ahora sabes como motivarme”, fue la contestación del piloto mexicano, que se juega la renovación en el equipo esta temporada.

Checo Pérez se juega con continuidad en Red Bull (Imago)

Checo Pérez se juega con continuidad en Red Bull (Imago)

Checo Pérez suma crédito para su renovación

El segundo lugar de Checo Pérez en la clasificación para el GP de Japón, se celebró en todo el box de Red Bull y uno de los personajes que se expresó a favor del mexicano, fue Helmut Marko. El cuestionado director ejecutivo del equipo austriaco, llenó de elogios al número 11 de la parrilla.

“Creo que Checo ha estado mejor de lo esperado. Especialmente después de un fin de semana realmente malo aquí el año pasado”, destacó Marko. Además de las felicitaciones por lo logrado, el director de Red Bull remarcó que Sergio Pérez ha iniciado las carreras con una mejor actitud que el año pasado.

Cabe recordar que el piloto tapatío tiene contrato con Red Bull hasta el final de la vigente temporada. Los resultados que obtenga en esta campaña serán fundamental para ganarse o no la renovación con el equipo para el próximo año, de momento, Checo muestra una gran consistencia.