Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron la rivalidad más importante de los últimos años en la Fórmula 1. El británico se había acostumbrado a ganar Mundiales año tras año, hasta que un joven neerlandés cambió todo en 2021, más precisamente en la última vuelta de la última carrera en el recordado Gran Premio de Abu Dhabi.
Ese fue el primer año en muchos que la definición del campeonato fue reñida, tanto así que ambos pilotos llegaron a la cita igualados en puntos. Finalmente, un insperado accidente sobre el cierre de la carrera derivó en una chance de oro que Verstappen supo aprovechar y, desde entonces, Max se convirtió en el monarca de la Fórmula 1.
ver también
Quién es Arvid Lindblad, el nuevo Verstappen de 17 años que ilusiona a Red Bull
Hamilton, por su parte, dejó de pelear por campeonatos debido a una caída también en el rendimiento de Mercedes como escudería. No obstante, ahora Lewis pasó a Ferrari y los aficionados sueñan con revivir esa rivalidad. Ahora bien, quien no quiere pasar por lo mismo es el propio Verstappen.
Para ser más precisos, el tetracampeón dijo al respecto en el podcast Talking Bull: “No quisiera volver a vivirlo. Para mi revivir mi primer título, creo que ese día moriría de un ataque al corazón”. Y completó sobre aquellos días de lucha constante semana a semana: “Son carreras increíbles de ver, pero no para revivir“.
Lewis Hamilton saluda a Max Verstappen luego del Gran Premio de Abu Dhabi 2021 (GETTY IMAGES)
La atrapante definición de la Fórmula 1 en 2021
Lewis Hamilton tenía su octavo título prácticamente en el bolsillo, pero un accidente de Nicholas Latifi (Williams) cambió drásticamente el panorama y Max Verstappen terminó superando al británico en la última vuelta que no contó con coches rezagados por decisión de la FIA. Esta es recordada como una de las definiciones más emblemáticas en la historia de la Fórmula 1.
Se cumplen 3 años del final de Abu Dabi 2021. Verstappen y Hamilton llegaban empatados a puntos y, tras un accidente de Latifi, el Mundial se decidía en la última vuelta. Una vuelta tensa y que nos tuvo a todos pegados a la tele. Historia. #F1