Después de lo que fue un 2024 complicado en el que recibió muchas críticas, en los últimos días la percepción sobre Checo Pérez ha mejorado en su ausencia en la Fórmula 1 producto de lo sucedido con Liam Lawson, quien fue reemplazado en Red Bull por Yuki Tsunoda luego de dos carreras.
Checo Pérez está observado desde fuera todo lo que viene ocurriendo con la escudería austríaca. Al mexicano lo apuntaron como el principal responsable de su mal rendimiento en 2024, pero quedó claro que hay un problema con el auto de Red Bull y no es solo un tema de los pilotos.

ver también
Checo Pérez rompió el silencio y fue contundente sobre su futuro: “Quiero…”
Por otro lado, el mexicano sigue descansando y disfruta de los días libres con su familia. Sin embargo, Checo Pérez podría volver al ruedo en 2026. Cadillac comenzará a competir en la Fórmula 1 como el undécimo equipo de la parrilla y desde la escudería consideran al tapatío como una opción.
“El segundo asiento será definitivamente de un conductor experimentado que pueda estar disponible. Y todos sabemos que la selección a ese respecto es bastante clara…Puede que haya tres pilotos entre los que elegir. Tres pilotos de manera realista entre los que elegir. Y no voy a decirte cuáles”, expresó Mario Andretti, asesor de Cadillac y ex piloto, en ESPN Racing.

Checo Pérez es considerado en Cadillac (Getty Images)
Ante la consulta sobre Checo Pérez, el campeón de la Fórmula 1 en 1978 fue contundente: “Es una opción. Podría ser una opción, por supuesto. Me gustaría poder contártelo, pero esto es algo que mantenemos en secreto nosotros mismos porque no queremos dar esperanzas en algunas áreas donde tal vez no vaya a suceder”.
El primer piloto de Cadillac sería un norteamericano
Mario Andretti se refiere al segundo piloto en relación a Checo Pérez porque en el primero están buscando que sea uno procedente de los Estados Unidos: “Hay muchos en Estados Unidos, ya sabes, pero debido a las licencias y todo lo demás no hay demasiadas opciones”.
Recién es marzo y solo se disputaron dos Grandes Premios de la Fórmula 1 en la temporada actual, por lo que habrá que esperar un poco más para que se defina el futuro de Checo Pérez, el cual podría estar destinado a regresar a la categoría con Cadillac.





