Al puro estilo del finado y polémico, Jorge Vergara, las Chivas de Guadalajara volvieron a las andadas, pero esta vez con la Femenil, al mandar un doloroso desplegado nada más y nada menos que a su acérrimo rival, las Águilas del América, quienes están con un sabor agrio en su cumpleaños 105, un día después de perder en el Clásico de Clásicos.

Y es que las Águilas por más que lo intentaron terminaron por caer 2-1 ante el chiverío, en un controversial encuentro, situación que derivó en una picante felicitación del Rebaño Sagrado al América en redes sociales, con el mensaje: “Con cariño del Rebaño Sagrado”, acompañado de una imagen con la leyenda “Cerecita en su pastel” y con una velita de 105, en alusión a los años de existencia de los azulcremas.

 

Este duelo estuvo lleno de sin sabores para las americanistas, quienes sufrieron la expulsión de su estratega Craig Harrington por reclamar un claro penal. Al final del encuentro, el auxiliar del conjunto de Coapa, Hugo Ruiz, se quejó del arbitraje y señaló que las equivocaciones fueron muy notorias.

Con esta victoria que dejó mal paradas a las jugadoras del América, se quedaron en el sitio quinto de la tabla con tan sólo 24 puntos, mientras que las de Verde Valle se colocaron en el tercer lugar con un total de 28 unidades, lo que las sigue teniendo en la pelea por el título, y dificultando las cosas para sus rivales de más envergadura.