Estamos muy cerca de que finalice la Fase Regular del Torneo Clausura 2023 y el Deportivo Guadalajara ha recibido una grandísima noticia: una de sus máximas figuras, sino la más importante, se ha recuperado al 100% de su lesión y ya está disponible para regresar a la actividad. De esta manera, tomará ritmo y llegará a la Liguilla en las mejores condiciones.

A pesar de que el equipo se mantuvo en zona de clasificación a los Cuartos de Final de la Fiesta Grande sin su presencia en el campo de juego, está claro que su retorno es fundamental para las aspiraciones del Rebaño Sagrado al título. Es la pieza que le faltaba. Por eso, en Verde Valle se celebró como un gol. ¿De quién se trata?

Tal como confirmó Chivas en sus redes sociales y página web oficial, Alicia Cervantes volverá a tener minutos tras casi 3 meses de inactividad. Había sufrido un esguince de ligamento colateral de segundo grado en la rodilla izquierda en el partido frente a Santos Laguna el 23 de enero, lesión que no necesitó de cirugía.

Alicia Cervantes vuelve con Chivas Femenil (Imago 7)

Alicia Cervantes vuelve con Chivas Femenil (Imago 7)

Licha, delantera clave en Guadalajara y en la Selección Mexicana, se perdió un total de 9 partidos con la playera rojiblanca. Aún así, sigue siendo la máxima goleadora del equipo. Sí, así como leyeron. En los 3 compromisos que disputó marcó 6 tantos (1 gol cada 37 minutos), lo que la tiene 7º en la tabla de goleo y con el mejor promedio del campeonato.

Christian Carolina Jaramillo, Adriana Iturbide y Gabriela Valenzuela, con 4 dianas cada una, trataron de tapar la ausencia de Cervantes, pero está claro que es una misión más que complicada. Para la enorme felicidad de Juan Alfaro, Licha ya está de vuelta y ha sido convocada para el partido frente a León de la Jornada 13, a disputarse esta tarde de lunes en el Estadio Akron.