Las Águilas del América están acostumbrados a ser los número uno en todo, situación que pese a sus ganas de lograrlo, no siempre lo consiguen y su nueva vestimenta para el Clausura 2022 es la prueba, pues se llevaron una goleada después de que las Chivas de Guadalajara Femenil los exhibiera en redes sociales por un posible plagio de lo que será su tercer jersey para la actual campaña.

Y es que las azulcremas decidieron promocionar y presumir su nueva indumentaria al igual que el equipo varonil, pero no contaban con la astucia de la escuadra femenina del Rebaño Sagrado, quien en todo momento están atentas a lo que se puede presentar con sus acérrimas rivales, las americanistas, con quienes han seguido el legado de la rivalidad pues es un ADN con el que las impulsan en ambos clubes.

 

Por medio de sus redes sociales, Chivas exhibió esta situación a modo de burla, ya que a pesar de que el equipo rojiblanco tiene otro patrocinador, PUMA, mientras que las Águilas se enfundan en jerseys de Nike, pero al parecer hay infiltrados en su equipo de mercadotecnia, pues salieron con los mismos colores, negro y azul turquesa, así como diseños muy parecidos en lo que será su tercer uniforme, lo que provocó la comparación por parte de las rojiblancas.

Esto sucedió después de que las águilas hicieran oficial el lanzamiento de su nueva indumentaria, la cual hace referencia a Coapa: "Presentamos el nuevo tercer uniforme para este 2022. Con este diseño celebramos los colores y la vibra del barrio de Coapa, lugar donde se vive y respira el futbol", así lo dio a conocer América en redes sociales. Indumentaria que tendría un valor alrededor de 1600 pesos, mientras que el de Chivas ronda en los 1500.