El nombre de Aitana Bonmatí volvió a recorrer el mundo hace pocos días, cuando ganó el segundo Balón de Oro en su carrera. Es que claro, sus actuaciones en el FC Barcelona femenil no pasaron desapercibidas para la revista France Football, quien escoge en base a votaciones a la mejor jugadora de la temporada.
Con el equipo Culé tiene la dicha de haber alcanzado nada menos que cuatro finales de UEFA Champions League consecutivas, coronándose en tres oportunidades (solo cayó en la temporada 2021/22 ante Lyon). Como no podía ser de otra manera, la también estrella de la Selección Española tiene como modelo a seguir a Lionel Messi, el máximo ídolo de la institución catalana.
En una entrevista para el diario Marca, Bonmatí dejó en claro que no pretende ni quiere ser comparada con el hoy futbolista del Inter Miami, pero que tiene el anhelo de levantar la misma cantidad de Balones de Oro que el argentino. De todas maneras para ella eso sería “el resultado de un esfuerzo colectivo”, demostrando así toda su humildad.
ver también
"1.000 millones": la impresionante promesa de UEFA para mejorar el futbol femenil en Europa
Luego de levantar su segundo galardón dorado de forma consecutiva, la figura del Culé expresó sobre ese reconocimiento y también la Pulga: “No lo he querido ver como algo extraordinario aunque desde fuera sé que sí se ve así… Cuando yo era pequeña también lo miraba desde fuera, cenando en casa y veía a Messi levantando Balones de Oro“.
“Entonces lo veía como algo increíble pero ahora, una vez estás dentro, le das normalidad y naturalidad”, reconoció Aitana aunque luego sin lograr evitar reconocer que al fin de cuentas, “cuando me pongo a pensarlo, reconozco que sí, es muy fuerte”, sobre el Balón de Oro.
Aitana Bonmatí tiene los pies sobre la tierra
Pese a ser hoy en día la mejor jugadora del mundo, la española dejó en claro que tiene que seguir conservando esa humildad única: “Intento seguir con normalidad. Intento ser la misma persona de hace 15 años. Mi gente y mi entorno también me ayuda a eso. Es verdad que todo ha cambiado porque antes pensaba que me gustaría comprar esto o aquello y ahora tengo zapatillas personalizadas de Adidas”.
Aitana marca el camino de las mujeres (IMAGO).
Para finalizar sobre el tema expresó: “Valoras las cosas pero intentas llevarlo con la máxima normalidad, aunque es verdad que ahora la gente te reconoce más por la calle y no siempre es agradable porque como toda la gente puedes tener un mal día y tienes que poner buena cara aunque no tengas ganas. Y eso a veces, claro, cuesta, aunque hay que aceptarlo”, sentenció.