El fin de una era ha llegado en el Real Madrid. Después de años gloriosos en donde las cosas salieron de la mejor manera, salvo en la última temporada, Carlo Ancelotti dejará el club de sus amores para llevar a cabo un nuevo desafío en su carrera.

ver también
Mientras Javier Aguirre gana 2,9 millones en México, esto cobrará Carlo Ancelotti en Brasil
La Confederación Brasileña de futbol hizo oficial la contratación del entrenador italiano para los próximos partidos de eliminatorias sudamericanas que se jugarán en el mes de junio y también para el Mundial de México/EEUU/Canadá 2026.
“La mejor selección nacional de la historia del fútbol ahora estará dirigida por el entrenador más exitoso del mundo. Carlo Ancelotti, sinónimo de conquistas históricas, fue anunciado este lunes (12) por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, como nuevo entrenador de la Selección Brasileña. Dirigirá a Brasil hasta el Mundial de 2026 y entrenará al equipo en los dos próximos partidos de clasificación, ante Ecuador y Paraguay, el próximo mes“, fue el comunicado que dio la CBF.

Mientras que el presidente de la confederación, Ednaldo Rodrigues, destacó la importancia de la llegada de Ancelotti: “Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño”.
Según informaron en TN y ESPN, hay un acuerdo entre los directivos y Ancelotti que tiene que ver con el Mundial 2026. En caso de ganar la competición internacional, el europeo se llevará una cifra importante de dinero que ronda los 5 millones de euros.

ver también
Mientras Carlo Ancelotti cobra 11 millones, este será el salario de Xabi Alonso en Real Madrid
Más detalles del contrato de Carlo Ancelotti
El ex Real Madrid percibirá 4 millones de reales por temporada en el seleccionado sudamericano, una importante suma de dinero con la que lo convencieron para que se haga cargo del proyecto. Además, en el contrato la CBF se hará cargo del alquiler de un apartamento en Río de Janeiro y tendrá su propio avión privado.





