Neymar está oficialmente de regreso. El crack brasileño sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco el 17 octubre de 2023 ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y no fue hasta este lunes, más de un año después, que volvió a jugar un partido oficial, más precisamente en la victoria de Al-Hilal sobre Al-Ain por la tercera jornada del Grupo B de la Champions de Asia.
ver también
Neymar volvió a jugar y mostró las cicatrices de su rodilla tras recuperarse de su grave lesión
El exatacante de Santos, Barcelona y PSG fue suplente en un caótico encuentro que finalizó por 5-4 a favor del conjunto de Arabia Saudita con penales y expulsiones de por medio. Neymar reemplazó a Nasser Al-Dawsari a los 77′ para disputar el cierre del encuentro, pero ese puñado de minutos le bastó para dejar su primer lujo post lesión ante el futbolista argentino Gino Infantino.
El lujoso túnel de Neymar en su regreso a las canchas con Al-Hilal
Neymar recibió el balón contra la línea del lateral y parecía encerrado. Fue entonces cuando Gino Infantino intentó presionarlo para quitarle el balón, pero el brasileño sacó a relucir toda su calidad y se deshizo de él con un humillante túnel que se viralizó rápidamente en las redes sociales. Así, Ney confirmó que su calidad está intacta a pesar de más de un año de inactividad.
On reprend les veilles habitudes 😂
Finalmente, Al-Hilal se terminó llevando el triunfo con un futbolista menos por la expulsión de Ali Al-Bulaihi a los 82 minutos por una insólita mano. Con esta victoria, el conjunto dirigido por Jorge Jesus lidera la Zona B de la Champions de Asia con puntaje ideal.
ver también
La propuesta de Lula para excluir a jugadores de la Selección de Brasil: Vinicius sería uno de ellos
¿Cuándo vuelve a jugar Neymar con Al-Hilal?
El próximo encuentro de Al-Hilal será este sábado 26 de octubre ante Al-Taawon FC, por la octava jornada de la liga de Arabia Saudita. Sin embargo, todavía no se conoce si Neymar será titular o arrancará nuevamente desde el banco de suplentes.