Lionel Andrés Messi marcó un antes y un después en la historia del futbol con todo lo que ha conseguido a lo largo de su carrera. Hoy con 38 años, es considerado por muchos el mejor de todos, mientras que otros creen que hubo mejores que él.

ver también
Pep Guardiola fue contundente ante la chance de volver al Barcelona: “Se acabó para siempre”
El argentino lo consiguió todo tanto a nivel clubes, selección y también de forma individual. Fue campeón de Champions League en cuatro oportunidades, ganó muchas ligas, Mundial de Clubes, campeón de América y del mundo con Argentina, consiguió el Balón de Oro en ocho oportunidades (el más ganador), el premio The Best, entre otros tantos premios.

ver también
Mientras Lamine Yamal gana 15 millones, el impactante salario que llegó a tener Lionel Messi en Barcelona
Hoy por hoy solo disfruta del futbol y de su vida en Miami junto a su familia, ya que no tiene nada más que demostrarle a nadie. Sin embargo, sigue entrando en las comparaciones con otros tantos futbolistas y no solo con Cristiano Ronaldo. Hace dos años, apareció una nueva joya en el FC Barcelona, quizás el que más se asemeja a él, pero al que todavía le falta muchísimo recorrido y títulos para ponerlos en la misma mesa.
Hablamos nada más ni nada menos que de Lamine Yamal, la joya de 18 años que tiene el conjunto culé y que está dando que hablar desde que tiene 16 por el nivel que mostró. Pep Guardiola, entrenador del Manchester City con pasado en el Barcelona, rompió el silencio en las últimas horas y se refirió a las comparaciones que hay entre el español y el argentino.
Las declaraciones de Guardiola
“Creo que a Lamine Yamal hay que dejarle que haga su carrera. Y cuando lleve quince años jugando, diremos si es mejor o peor. Dejad que haga su carrera. Y ya el hecho de que lo comparen con Messi son palabras mayores”, expresó el entrenador.

Y luego agregó y dio números para explicar que todavía están lejos: “Yamal es muy bueno, pero Messi es un caso excepcional. ¡Hablamos de 90 goles en una temporada, durante 15 años, sin interrupciones ni lesiones! Dejen a Lamine en paz”.






