Una de las novelas del mercado de fichajes en Europa llegó a su fin. Si bien todavía falta casi un mes para que finalice la ventana de transferencias en el Viejo Continente, desde hace varias semanas se venía hablando sobre la posible llegada de Nico Williams al Barcelona.
Incluso el extremo español ya había sido uno de los objetivos del equipo culé en el mercado pasado, pero Nico Williams se terminó quedando en el Athletic Club… como ocurrió también ahora. Después de tantos rumores e idas y venidas, el jugador de La Roja no jugará en Barcelona.

ver también
La poderosa palabra con la que Lamine Yamal lanzó una contundente advertencia al mundo del futbol
De acuerdo a lo revelado por el periodista Luis Rojo del Diario MARCA, hubo un detalle clave en la negociación que llevó a que el fichaje se derrumbe; el Barcelona estaba dispuesto a poner los 60 millones de euros para pagar la cláusula del jugador.
Sin embargo, es sabido que el Barcelona ha tenido conflictos en las últimas temporadas para inscribir a los nuevos fichajes por cuestiones económicas. Por este motivo, Nico Williams habría pedido una cláusula específica en su contrato en la cual se convertiría en jugador libre unos días antes del cierre del mercado si es que el equipo culé no lograba inscribir al extremo.

Nico Williams con Lamine Yamal en España (Getty Images)
Según lo revelado, el Barcelona se negó por completo en incluir esa cláusula en el posible contrato de Nico Williams. El representante del jugador le habría comentado al club que no podían correr el riesgo de quedarse sin jugar, mientras que el club no se iba a quedar sin el futbolista después de invertir 60 millones de euros por él.
La decisión de Nico Williams
En este contexto, Nico Williams finalmente no se convenció de fichar por el Barcelona y tomó la decisión de renovar su contrato con el Athletic Club. El equipo de LaLiga anunció este viernes la extensión del vínculo del jugador hasta 2035.
Además, la cláusula de rescisión de Nico Williams aumentó y, si bien el número no es oficial, se cree que ascendió a más de 100 millones de euros (la anterior era de 60 millones). De esta manera, el Barcelona ahora tendrá que buscar otras opciones para reforzar su delantera.





